Make your own free website on Tripod.com

Página Principal:



Nuestra Historia

En el año de 1973 la predicación metodista cumplió 100 años en México. El gozo de dicho centenario se dejaba sentir en la asamblea de la Conferencia Anual Fronteriza que estaba sesionando en el templo del Divino Salvador (Mina y Ocampo) en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas.

En este momento histórico, a la luz de la renovación del Espíritu Santo surgida en el Noreste de México y la prolongada agonía del Seminario Unido, que desde 1917 funcionaba en la capital del país, el ánimo se desbordó y se tomó el acuerdo de iniciar un instituto bíblico que después tomaría el nombre de "Juan Wesley," del cual desde su nacimiento se dijo que sería una aventura de fe.

Para septiembre de 1974, en los anexos del Templo de la Trinidad, en la ciudad de Monterrey Nuevo León, se abrieron las puertas para recibir a la primera generación de estudiantes. En lo material se empezaba de cero, pero eso se compensaba con el elemento esencial del Cristiano: la fe.

La primera generación del curso de dos años egresó en junio de 1975 y del nivel de tres años en junio del siguiente año proporcionando los efuerzos ministeriales que el campo "fronterizo" en forma amplia puso en servicio activo.

Hasta 1998 se han graduado más de veinte generaciones de las diferentes áreas que el seminario imparte. El 79% de los egresados están ahora sirviendo en los diferentes puntos de nuestras conferencias en el país y algunos más en el extranjero.

El propósito de nuestro seminario ha sido el de ofrecer una preparación integral a hombres y mujeres que han escuchado el llamado de Dios y han decidido prepararse para el ministerio cristiano. Para alcanzar nuestra meta, el seminario tiene sus fundamentos en la Palabra de Dios y en la Herencia Wesleyana.



Academicos * Programa 1998-1999 * Cuerpo Administrativo * Alumnos
Requisitos de Admisión * Biblioteca * Quehacer Teológico * Apoyo
Ministerios